La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil presente en los 15 años del encuentro con los autores del Colegio Internacional de la Sierra en Santa Cruz

Fecha de publicación : 27 Octubre, 2018

La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil participó de los 15 años del encuentro con los autores del Colegio Internacional de la Sierra. Se trata de un proyecto maravilloso que la Academia felicita y reconoce. ¡Muchas felicidades!

Es un honor para mí en tanto que autora y en tanto que miembro de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, el haber podido compartir esta extraordinaria fiesta de la literatura que se repite de la misma maravillosa forma año tras año.

Los miembros de la ABLIJ hemos tenido la satisfacción de venir muchos años y de ver cómo este inigualable proyecto ha ido creciendo, tomando fuerza y hoy día ir recogiendo sus cosechas que se reflejan en diversos ámbitos. Éstas, aunque a veces parecen invisible, se van insertando, se van tatuando en la memoria y corazones de los alumnos que tienen la suerte de pasar por aquí; pero no sólo de los alumnos, sino de las muchas familias, padres, maestros, y por supuesto de nosotros los escritores, los investigadores, ilustradores, promotores y amantes de la Literatura Infantil y Juvenil.

Gracias querido Colesierra por abrir este espacio al mundo de la literatura, por ponerla en la posición que se merece, por transmitirla con la pasión debida a toda la comunidad.

La Academia y los escritores reconocemos su enorme esfuerzo, su trayectoria, su compromiso sólido y permanente y queremos presentarles nuestro apoyo y agradecimiento: somos aliados en esta gran misión y sólo uniéndonos lograremos más frutos de los que ya han cosechado.

Queremos y quiero alentarlos a seguir en esta gran aventura en la que podemos sentir el cariño de los alumnos y el fuego literario que vamos alimentado en ellos de forma constante, de forma trascendente.

¡Muchas felicidades por estos primeros 15 años de fiestas literarias!