La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil recibe una distinción de la gobernación de Tucumán

Fecha de publicación : 25 Agosto, 2018

En un encuentro con varias Academias sudamericanas, La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil recibe una distinción de la gobernación de Tucumán, Argentina.

Los días 22 y 23 de agosto de 2018, la gobernación de Tucumán realizó un encuentro de Academias de los países limítrofes de la Argentina: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. En este encuentro, el gobernador Juan Manzur realizó una distinción a cada una de las Academias por su importante aporte a la sociedad y al conociemiento. 

La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil estuvo convocada a este importante evento y recibió su respectiva distinción.

Se trató de un enriquecedor encuentro no sólo con distinguidos académicos, sino con profesores y alumnos de la Univerisdad Nacional de Tucumán.

En las diversas ponencias de los académicos, se llegó a la conclusión que la Academia es una institución sin fines de lucro que está al servicio de su comunidad, que debe resguardar el patrimonio cultural, promover la investigación, transmitir valores y tradiciones, diseñar políticas públicas, certificar profesionales y fomentar la capacidad de reflexionar, entre muchas otras funciones.

Se mencionó la importancia de las Academias de Literatura Infantil y Juvenil, las cuales se dedican no sólo a la investigación de la Literatura Infantil y Juvenil, sino también a su fomento y divulgación, velando sobre todo por su calidad.

De esta forma, específicamente,  la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil que ha cumplido 12 años de existencia, realiza en forma ininterrumpida seminarios de formación a docentes, ilustradores, escritores; reseña y recomienda los mejores libros bolivianos;publica investigaciones;apoya y participa en concursos de LIJ y en varias otras actividades relacionadas con la Litertaura.