Verónica Linares presentará cuento infantil

Fecha de publicación : 4 Agosto, 2018

Feria Internacional del Libro 2018
UNA NOVELA QUE PERMITIRÁ SOÑAR A LOS NIÑOS

UNA NOVELA QUE PERMITIRÁ SOÑAR A LOS NIÑOS.La escritora Verónica Linares presenta a las 16:30 horas de hoy en la sala Emma Villazón del Campo Ferial Chuquiago Marka su novela “En busca de un caballito de mar” dirigido al lector infantil que se deleitará con las ilustraciones de Romanet Zarate.

Linares explicó a EL DIARIO que la novela trata de los hijos de una vendedora de frutas que viven en la ciudad de La Paz, Salomé Sabina y Simón.

Salomé tiene un único cuento de hadas que lleva a todas partes y allí ha visto que las princesas usan falda y cintas en el pelo. Ella se viste igual, porque se siente una princesa y todos los días lleva a sus hermanitos al "escondite". Allí, por órdenes de la "Princesa Salomé", todos deben encontrar cosas para ella y ponerlas en un aguayo. La princesa tiene la esperanza de encontrar un minúsculo caballito de mar de siete colores, un caballito que le hace recordar al padre que un día se marchó y no volvió.

Cada vez que llegan a casa y revisan los tesoros que están en el aguayo, Sabina y Simón ven entristecer a su hermana mayor porque no está el caballito de mar que ella anhela tener, pero de alguna manera ella sabe que no puede descansar hasta encontrarlo.

A modo de ayudar a Salomé a encontrar su caballito de mar, Simón y Sabina parten hacia el río con la idea de encontrar un caballito de río.

La memoria de su padre no la deja en paz. Salomé recuerda esa noche de luna que echada sobre la hierba junto a su padre, él le cuenta de un viaje que quiere hacer al océano y a mares lejanos. Ni su madre ni sus hermanos comprenden la obsesión de la Princesa por encontrar al caballito de mar.