Biografía

Biografía

Mi nombre es Verónica Linares. Soy escritora y profesora de niños y he realizado una maestría en literatura infantil y juvenil. Siempre he sido una amante de los libros, me gusta leerlos, coleccionarlos y escribirlos.

He publicado 9 libros con editoriales distintas, tanto en mi país como en el Perú, y uno de mis libros “Clemencia, la vaca que quería ser blanca” (Editorial Norma) se vende en otros países de Latinoamérica.  He escrito para niños pequeños y también novelas juveniles. Tanto mis alumnos, como mis hijos me inspiran historias que no dejan de dar vueltas en mi cabeza hasta que las escribo.

 También he tenido la suerte de ser finalista en el concurso de literatura infantil y juvenil Norma-Fundalectura en el año 2008 con la novela “En busca de un caballito de mar”. Por otra parte dos de mis libros, éste y “Zacarías”, fueron elegidos entre los 300 libros infantiles y juveniles latinoamericanos, recomendados por el Gobierno Argentino, para el Plan de lectura 2012 de ese país. Asimismo, la novela “En busca de un caballito de mar” fue seleccionado en la lista de los Mejores libros para niños y jóvenes del 2013 del Banco del Libro de Venezuela.

Por otra parte, pertenezco a la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil (ABLIJ) desde el año 2006, de la cual fui cofundadora, y ahora soy presidenta. Desde entonces, junto a la Academia, hemos organizado muchos seminarios, encuentros y talleres relacionados con la difusión, investigación y promoción de la literatura infantil y juvenil. Asimismo, he participado como ponente y como oyente en seminarios y congresos en mi país, Chile, Perú y otros países de Latinoamérica.