top of page

Acerca de mi 

Verónica Linares es escritora, mediadora de lectura y profesora de niños, ha realizado una maestría en literatura infantil y juvenil y muchos cursos y diplomados relacionados con este tema. Siempre ha sido una amante de los libros, le gusta leerlos, coleccionarlos y escribirlos.

Ella tiene un máster en Educación (Universidad de la Sabana-Colombia) y un máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona-España) y ha realizado varios cursos relacionados a la LIJ y un diplomado en mediación lectora.

Ella ha publicado 11 libros con editoriales distintas, tanto en Bolivia como en el Perú, y en México.  Sus libros publicados son: “Los guantes de Agustina”(Editorial 3600, Bolivia), “Matilde, la paloma verdiazul”(Editorial 3600, Bolivia), “Clemencia, la vaca que quería ser blanca”(Norma, Perú-México) “Zacarías”(La Hoguera, Bolivia) “En busca de un caballito de mar”(Editorial Gisbert, Bolivia), “El misterio de las ranitas”(La Hoguera, Bolivia);  “Viaje al centro del cielo”( Editorial Gisbert, Bolivia), “¿Y Celeste?(Editorial Don Bosco, Bolivia), “Anfibius lunaticus” (Editorial Santillana, Bolivia), “La marca de los reyes” (Editorial Gisbert, Bolivia) y “ M de Martín” (La Hoguera, Bolivia)

Por otra parte, ha sido finalista en el concurso de literatura infantil y juvenil Norma-Fundalectura en el año 2008 con la novela “En busca de un caballito de mar”.

Sus libros “En busca de un caballito de mar” y “Zacarías”, fueron elegidos entre los 300 libros infantiles y juveniles latinoamericanos, recomendados por el Gobierno Argentino, para el Plan de lectura 2012 de ese país. Asimismo, la novela “En busca de un caballito de mar” fue seleccionado en la lista de los Mejores libros para niños y jóvenes del 2013 del Banco del Libro de Venezuela. Con la novela infantil “Anfibius lunaticus”, en 2018 ganó el segundo lugar en el VI Premio Nacional de Literatura Infantil en Bolivia. 

Verónica Linares pertenece además a la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil (ABLIJ) desde el año 2006, de la cual es cofundadora.

Ha participado como ponente en seminarios y congresos en Bolivia, Perú, Chile y también se dedica a la investigación y la mediación de Literatura Infantil y Juvenil.

bottom of page